GUIRNALDA NAVIDEÑA EN FORMA DE ARBOLITOS

Es el tiempo de hacer guirnaldas de fácil elaboración, en este caso se presenta una guirnalda en forma de arbolito decorada con la que puedes decorar el cuarto de los niños y exteriores.

Guirnalda en forma de arbolitos navideños

Guirnalda en forma de arbolitos navideños

¿Cómo hacer una guirnalda navideña en forma de arbolitos?

La guirnalda en forma de arbolito es algo muy tradicional que se ve por todos lados en navidad, lucen muy bien en las ventanas al borde de las cortinas y si la combinas con luces pequeñas de color blanco (sugerencia) se verán mucho mas hermosas, también puedes combinar los colores y lo más importante puedes compartir con los niños intentando hacer estas guirnalda con ellos, se sentirás felices e involucrados.

Esta es la forma en como se verá la guirnalda finalizada y ya decorada:
Guirnalda arbolito

Materiales:

  • 1 cartulina iris color A4
  • Silicona líquida
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Lentejuelas
Materiales para hacer la guirnalda en forma de arbolito

Materiales para hacer la guirnalda en forma de arbolito

Paso a Paso:

  1. Dobla la cartulina o papel irisa la mitad a todo lo largo de su extención.
    arbolito6
  2. A la mitad dobla la mitad del lado horizontal de la cartulina o papel iris. Ten cuidado de que queden muy derechos lo dobleces.
    arbolito7
  3. A la cuarta parte de la cartulina tomar la mitad y doblar en dos partes. Luego voltear y doblar la otra segunda mitad de la cuarta parte, como se observa en la figuras
    arbolito8
    arbolito10
  4. toma un molde de arbolito de navidad, previamente elaborado en cartón y marca con un lápiz la cartulina totalmente doblada procura marcar bien todos los bordes y partes del arbolito, para que la guirnalda quede uniforme.
    arbolito11
  5. Fija con una pinza la parte de abajo de la cartulina y comienza a recortar el arbolito por la marca que dejaste con el lápiz, procura hacer cortes seguros y delicados al mismo tiempo, como se observa en la gráfica, si es necesario mueve la pinza para poder recortar bien la cartulina.
    arbolito12
  6. Dobla un poco las puntas del árbol para poder abrir la guirnalda, y extenderla.
    arbolito13
  7. Una vez que abriste la guirnalda puedes comenzar a decorar los arbolitos con las lentejuelas o los adornos que adquiriste para la elaboración de esta guirnalda, también puedes usar algunas que tengas en casa. Usa silicona fría
    arbolito14
  8. Esta es la forma como quedan las guirnaldas, puede unir cuantas guirnaldas quieras y hacerlas mucho mas largas para decorar mas espacio interior. Puedes unir 10 como estas y decorar una habitación infantil por ejemplo en época de navidad, estas guirnaldas lucen muy bonitas en tiendas y locales comerciales, no ocupan mucho espacio y se pueden combinar con pequeñas luces, como ya te sugerimos.
    arbolito15

Video tutorial:

A continuación les mostramos el videotutorial con los pasos para hacer esta guirnalda con forma de pinos navideños:

El video en nuestro canal de YouTube: Guirnalda navideña en forma de arbolito

Mascarilla puesta
Cajita sorpresa navideña en forma de tubo

MANUALIDADES PARA NAVIDAD

NUEVAS MANUALIDADES EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.